Buenas Prácticas en Servicios Sociales: Medio Rural. Página principal del Centro Logo del Imserso. Página principal del Imserso


Bienvenidos

Secciones informativas

Está en: 
  • Inicio
  •  > Modificar tamaño de textos y la pantalla

Modificar tamaño de textos y la pantalla

Actualmente casi todos los navegadores ofrecen opciones para aumentar o reducir el tamaño del texto y función "zoom" para acercar o alejar los contenidos (se aumenta/reduce toda la página, no sólo el texto). De esta forma los usuarios que así lo necesiten pueden controlar la legibilidad de los contenidos adaptándola a sus necesidades.

Internet Explorer 8

Acceder al menú "Ver > Tamaño de texto" o bien desde las opciones de "Página > Tamaño de texto" situadas en la barra de opciones en el margen derecho se puede seleccionar el tamaño de la tipografía sin variar el ancho de la página. No presenta desbordamiento horizontal.

Mediante la combinación de teclas Ctrl y + o mediante Ctrl y - aumenta el tamaño de lo visualizado en pantalla (efecto zoom)

La combinación de teclas Ctrl y 0 presenta la información al tamaño original.

Internet Explorer 7

Ofrece las mismas alternativas que la versión 8, aunque únicamente presenta la posiblidad de aumentar o reducir el tamaño de la tipografía o realizar zoom a la página desde la opción de menú  "Página" situada en el margen derecho de la ventana del navegador. (Opciones "Zoom" y "Tamaño de texto")

Las combinaciones de teclas Ctrl y + o Crtl y - aumenta o disminuye la información en pantalla.

Ctrl y 0 devuelve la pantalla al tamaño original.

Mozilla Firefox

A través del menú "Ver" seleccionando "Tamaño" existen dos opciones para acercar o alejar la pantalla.

Las combinaciones de teclas Ctrl y + o Crtl y - realizan la misma acción.

Marcando la opción "Sólo ampliar texto" estas funciones tanto usando el teclado como a través del menú, sólo aumentará el tamaño de la tipografía, sin alterar el ancho general de la página, evitando el desbordamiento lateral.

La combinación de teclas Ctrl y 0 devuelve la pantalla al tamaño original.

Opera 10

Pulsando las teclas + y - se aumenta en modo zoom la pantalla, aunque presenta problemas de desbordamiento horizontal que dificulta la legibilidad.

Marcando la opción "Ajustar en anchura" en el menú "Ver" y pulsando las teclas +- se aumenta o reduce el tamaño del texto sin modificar el ancho de la ventana.

Safari

Las combinaciones de teclas Ctrl + / Ctrl – / Ctrl 0 realizan función "zoom".

Para aumentar o reducir textos en menú Zoom marcar opción “Acercar / Alejar sólo texto” y usar combinación es anteriores.

Última actualización: martes, 28 de diciembre de 2010

© Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2009

Algunos documentos pueden presentar problemas de accesibilidad. El Imserso se compromete a facilitarlos en formato accesible a quien lo soliciteAbre nueva ventana.